Kosas de casa: Curar una quemadura

lunes

Curar una quemadura


Los accidentes en el hogar son más habituales de lo que pensamos. Una caída en el cuarto de baño, quemaduras o ingestión de sustancias tóxicas son sucesos que ocurren con más frecuencia de lo podríamos imaginar. Ante cualquiera de estas situaciones lo más importante es saber actuar a tiempo y de la forma más adecuada.

Las quemaduras, son el accidente doméstico más frecuente en los hogares españoles. El fuego de la cocina, la comida hirviendo o algunos productos de limpieza muy corrosivos, son las principales causas que las producen.

En el caso de que suframos este percance, nunca deberemos aplicar sobre las quemaduras pomadas, aceites, algodón o pasta dentífrica, tal y como recomiendan algunos remedios caseros.

La medida más adecuada en caso de que produzcan quemaduras ya sean causadas por agua, por aceite o por contacto con algún cuerpo muy caliente es, siempre, lavar la herida con abundante agua fría.

De esta forma, conseguiremos que la zona recupere su temperatura normal y, muy importante, no se dañarán los tejidos afectados.

Una vez prestados estos primeros auxilios, según la importancia de la quemadura acudiremos al farmacéutico o, en su caso, al médico para que valore la gravedad de la herida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario