Kosas de casa: Expresiones afirmativas dentro ti, generan confianza

viernes

Expresiones afirmativas dentro ti, generan confianza




Hola amigos, nuevamente conectados para compartir acerca de un tema realmente importante para todos, especialmente en el mundo que vivimos hoy. Cada vez son más los eventos desafiantes que nos rodean. En nuestra diaria jornada de vida experimentamos constantes retos que nos plantean adoptar actitudes y pensamientos que nos ayuden a manejar una visión esperanzadora en nuestro horizonte.

Siempre he sido una persona optimista y aún en momentos inciertos he mantenido una posición orientada a generarme a mí misma seguridad y confianza. Recuerdo muy bien, -como una anécdota al respecto-, que durante la celebración del concurso del Miss Universo en Panamá, me propuse crear expresiones afirmativas en mis pensamientos para conquistar el galardón.


Desde que llegué a la ciudad de Panamá, escribía los autógrafos que me pedía el publico utilizando la letra "u" en vez de la "v" para escribir Venezuela, mi querido país de origen. Lo hacía intencionalmente, sin que la persona lo notara, pero en mi mente me repetía la "u" es de Miss Universo y en eso me voy a convertir. Otra historia que siempre recuerdo con mi esposo, es como recreaba en mi mente, la persona con quien deseaba compartir mi vida y formar una familia. Y veía una persona como es él y unos hijos maravillosos como los que tengo con la bendición de Dios.

Así como las palabras tienen un efecto directo y un poder de convicción, los pensamientos son arrolladoramente poderosos y creativos para bien y para mal. Los éxitos se gestan en tu mente y se abonan con tus pensamientos. La inteligencia de los seres humanos, debe ser interpretada y dirigida a lo que llamamos inteligencia espiritual; esta, a su vez, la podemos convertir en una plataforma de anhelos positivos, ideales constructivos y sueños razonables para convertirlos en realidad.

Muchas personas se dejan llevar por el mal del negativismo y construyen escenarios amenazantes alrededor de sus deseos. Les resulta entonces más fácil desanimarse y renunciar a sus sueños que combatir esos pensamientos y comenzar a librar la batalla con una nueva actitud.

Claro está que en la vida no todo se logra de la manera como lo construimos en nuestra mente, pero sí es muy cierto que el trabajo de tu mente te acerca al logro de mejores propósitos de vida. Al mismo tiempo que al recrear tu mente con planteamientos de esperanza y metas constructivas, produces bienestar equilibrio y enfoque.

Siempre hemos oído decir que las personas reflejamos por fuera cómo somos por dentro, o que la cara es el espejo del alma. Estoy convencida que cuando llenamos nuestros pensamientos de optimismo y realizaciones, reflejaremos una imagen corporal plena, saludable irradiando y transmitiendo confianza y seguridad.

 Amigos, los invito a poner en práctica las expresiones afirmativas que generan confianza, para esto tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

Bloquea la tendencia a pensar mal y a predecir negativamente los resultados de tus actuaciones o de lo que esperas alcanzar.

Al levantarte, en el contexto de tus oraciones, pídele a Dios, confianza y desarrolla la motivación en ti mismo(a), identificando mentalmente logros y aciertos.

Cree firmemente en que tienes oportunidades y enfócate en ganar terreno para que tus talentos y fortalezas sean demostradas y aplicadas.

No te desanimes, en el camino, no dejes de avanzar, no renuncies, aún cuando te sientas en contra de la corriente.

Contabiliza tu avance y celebra tus logros para desarrollar tu crecimiento espiritual.

Comparte con los demás tu visión espiritual hacia el logro, para así animar a otros a construir una plataforma de expresiones positivas.

Y no olvides, que las expresiones optimistas son alimento para tu creatividad personal, para tu seguridad, y para fortalecer los ideales y el propósito para el cual Dios te ha creado.

Amigos a través de este espacio podremos mantener comunicación continua sobre este tema en profundidad y espero recibir de parte de ustedes las preguntas que tengan en relación a La Confianza. Mi deseo es poder inspirarlos y guiarlos, hacia un entendimiento profundo de la vital necesidad de revestirnos de confianza, de manera de estar preparados para enfrentar las batallas que nos tocan vivir a diario y recuerden: La Confianza es una Herramienta Sabia.
FUENTE salud.aollatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario