Kosas de casa: ¿Cómo gastar menos dinero?

jueves

¿Cómo gastar menos dinero?


Por lo general las personas consideramos que el dinero siempre es poco y no alcanza para cubrir lo que deseamos. Lo importante de esto no es cuanto ganamos sino que cuanto gastamos, para ello debemos saber administrar nuestro dinero.
Debe crear conciencia de lo que gasta. Para ello anote lo que compra cada día en el caso de tener familia dígales a ellos que hagan lo mismo después de unas semanas podrá estimar cuánto gasta. En el caso de estar casada coméntelo con su marido para que entienda que esto es una medida para ahorrar y no para controlar sus gastos.
Asigne dinero, en la lista de gasto sume los pedidos que se hacen fuera de la casa como comer, letras por pagar, diversión, bencina, entre otros gastos. Con este determina cuanto asignar a cada rubro y se crea un presupuesto.  Recomendamos crear dos presupuestos.
Uno de ello es el destinado a presupuestos esenciales que son aquellos gastos que no se pueden obviar. Segundo presupuesto incluye salidas a comer, diversión, vestimenta, entre otros. Con el primer presupuesto se estima el dinero necesario para vivir. Con el segundo presupuesto es lo que estima gastar en otras actividades que son de importancia para usted.
Busque alternativas que le ayuden a minimizar gastos como ver si el transporte público es más económico, llevar almuerzo al trabajo, salir a tomar un café en pareja en lugar de salir a comer, si va de paseo lleve la comida en lugar de comprarla, organizar la diversión en casa en lugar de ir algún lugar más costoso, etc.
Siempre tenga en consideración que la felicidad no la hacen las cosas materiales, evite compararse con otras personas o vivir con más de lo que necesitamos, el estilo de vestir no tiene precio se puede ver linda sin invertir una gran cantidad de dinero en ello, compre solo lo que necesite y le combine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario