Kosas de casa: No hay que alarmarse por subir de peso a tus 40

martes

No hay que alarmarse por subir de peso a tus 40


 
Para nada debes de pensar que no lograrás reducir este peso ganado, tan solo será necesario que analices tu estilo de vida de los últimos tiempos y que puntos son los que has hecho para cuidar tu peso.


Puedes comenzar por hacerte estas preguntas y responderte de la manera más sincera.

¿Mi nivel de actividad física se ha reducido?

¿Poseo un trabajo de tipo sedentario?

¿He dejado de realizar caminatas o evitado subir escaleras?

¿Realizo algún ejercicio o dieta especial?

¿Mis hábitos alimenticios se han visto modificados?

Cada vez que percibamos en nostras un aumento de peso, primero debemos interrogarnos de esta manera para ver cuales han sido las causas de esta variación.

Al acercarnos a la edad de 50 años, las mujeres naturalmente tendemos a sufrir un aumento de peso, principalmente a causa de una disminución en el metabolismo.  

En esta etapa cualquier exceso de calorías es guardado en nuestro cuerpo como grasa. Si también se suma la situación de no practicar ninguna actividad física, esto puede incrementarse y hacerse más notorio.

Al envejecer, el metabolismo humano requiere de una menor cantidad de energía para trabajar eficientemente debido a la reducción de masa muscular. Esto se puede contrarrestar realizando ejercicios con pesos para ayudar a fortalecer la masa muscular. 

Las actividades aeróbicas tal como pueden ser caminar, trotar o andar en bicicleta, ayudarán también a la formación de tejido muscular, manteniendo una buena salud cardiovascular y aumentando la quema de calorías a corto plazo. 

El proceso de pérdida de peso tan solo se iniciará al momento en que comience a realizar una rutina de ejercicios, formando nuevo tejido muscular. Con una rutina de fitness por dos días a la semana ya comenzaremos a notar como la ropa nos queda más suelta y mejor.

Se debe aclarar que la masa muscular pesa más que la grasa, por esto, después de un lapso de tiempo trabajando nuestro cuerpo, probablemente pesemos lo mismo, pero nuestro cuerpo estará más tonificado, lleno de fibra y no de grasa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario