Quedan pocos días para acabar el colegio. Atrás queda un largo año escolar de alegrías, penas, aprobados y suspensos. Y lo más importante, una intensa relación, a menudo más que profesional, con los profesores de nuestros hijos.
Habrá habido, como en todo, profesores de todas las tipologías. Pero en cualquier caso, un trabajo de mucho desgaste e involucración humana que bien se merece tu agradecimiento. Y si además, has tenido la suerte de disfrutar de la profesionalidad y motivación de un excelente profesor, ¡por favor! ¡hazle saber tu satisfacción! No dudes que tu hijo es mucho mejor persona gracias a la relación que ha tenido con él durante este curso, y no me refiero a los conocimientos que ha aprendido.
Por este motivo, te animamos a leer en este boletín tres artículos relacionados con el agradecimiento:
La gratitud, ¿sabes cómo enseñársela a tus hijos?
Diez cosas que puedes hacer para enseñar la gratitud a tus hijos
Padres agradecidos, profesores motivados
Muchos de nuestros maestros hacen un trabajo excepcional. No solo forman intelectualmente a nuestros hijos sino que en ocasiones llegan donde nosotros no llegamos. Su labor formativa complementa nuestro trabajo como padres y, por más que ésta sea su obligación, su involucración muchas veces traspasa los límites de lo laboral.
Exprésale tu agradecimiento y reconoce su trabajo: además de ser una acción justa y merecida, es la mejor manera que tenemos los padres de motivar a nuestro profesorado, elementos reales de cambio en nuestros hijos.
Aprovechamos este boletín para informaros del curso Dale Carnegie de Comunicación Eficaz y Relaciones Humanas para jóvenes entre 16 y 18 años. En este curso se enseñan y practican las actitudes necesarias para que nuestros hijos se planteen metas y puedan conseguirlas: autoconfianza y motivación, relaciones interpersonales, habilidades de comunicación y liderazgo. Estas habilidades son básicas en el periodo madurativo en el que se encuentran, cara a elegir una carrera profesional o para gestionar con éxito sus relaciones interpersonales.
lafamilia.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario